Convenio PAC Botón de pago Sucursal Virtual

Mesa Central 600 5719 300

Convenio PAC Portal de Convenio

Botón de Pago Portal de Pagos

Sucursal Virtual Grupo Defensa

3 Tips para cuidarse de las estafas de arriendo este verano

Ene 29, 2021

A pesar de la crisis sanitaria algunas familias planifican sus vacaciones y arriendan un lugar para veranear.  

 

Es fundamental contar con la documentación correspondiente para viajar que solicita la autoridad sanitaria dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso del gobierno en que se encuentre su comuna. Entre los documentos que debe considerar está el Permiso de vacaciones que puede solicitar en Comisariavirtual.cl y también el Pasaporte sanitario que puede obtener en www.C19.cl.

 

En Grupo Defensa también entregamos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa en caso de arrendar un inmueble durante estas vacaciones:

 

 

1-Evitar pagar el total del arriendo por adelantado: 

 

esta medida además podrá resguardarlo en caso de que deba cancelar el alojamiento, por ejemplo, si la zona a la que irá de vacaciones entra en cuarentena.

 

Existen diferentes sitios web que permiten reservar y pagar una vez que se retire del hospedaje.

 

 “Un punto importante es asegurarse de que los datos de la persona que ofrece el arriendo, salvo que sea un corredor de propiedades establecido, coincidan con los de la persona a la que se le hace una transferencia electrónica”, señala Sabas Chahuán, abogado de Grupodefensa.cl

 

 

2-Dejar respaldo: 

 

al comunicarte con una persona o negociar el arriendo deje respaldo de cada conversación, ya que podrá servirle como evidencia en caso de estafa. Además, es sumamente importante que todo conste por escrito, como los servicios que incluye el alojamiento, las fechas en que se realizará la reserva y posibles costos extra.

 

 

3-Revisa los comentarios: 

 

Al buscar arriendos por internet revise los comentarios y si la publicación cuenta con recomendaciones.

 

También, es recomendable buscar en sitios web oficiales de hoteles y hostales. Incluso, algunas regiones o comunas cuentan con recomendaciones locales de hospedaje en sus propios sitios web.

 

En caso de que haya sido víctima de este tipo de estafa denuncie, ya sea ante Carabineros, PDI o la Fiscalía y asegúrese de aportar todos los antecedentes que tenga disponibles.

Abrir chat