Grupo Defensa y sus nuevos servicios

El fundador de Grupo Defensa Ricardo Ibáñez, la abogada Carmen Gloria Arroyo y ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán son parte de la nueva edición de Revista Capital. Los abogados hablaron del desarrollo de Grupo Defensa y sus dos nuevos servicios: Defensa Familias y Defensa Víctimas, los que buscan facilitar el acceso a la defensa legal a quienes enfrentan problemas de endeudamiento, delincuencia y conflictos familiares.

“Empezamos a entender que las problemáticas del endeudamiento, de víctimas de delito, o de problemas derivados del derecho de familia,estaban concentrados en el segmento medio de la población, que no tiene acceso a la justicia con gente especializada de una forma que una defensa legal no los empobreciera. Por eso, nos asociamos con Sabas Chahuán y Carmen Gloria Arroyo, personas realmente conocidas en la materia, con un conocimiento acabado del derecho penal y de familia”, contó Ibáñez, quien lidera Defensa Deudores.

Además, los abogados destacaron su modelo de negocios low cost, los protocolos existentes para tratar los diferentes casos.

Ibáñez, también se refirió al crecimiento del estudio jurídico que cuenta con 18 años de vida y 17 sucursales desde Arica a Punta Arenas. Además, posee un staff de 121 abogados, 89 procuradores y 140 profesionales de otras áreas. En cuanto a la calidad del servicio, valoró la tasa de éxito: 0,02% de reclamos.

Sumarse al proyecto

Por su parte, Arroyo comentó cómo decidió sumarse al proyecto y señaló que hace varios años que tenía la idea de poder ofrecer un servicio asequible en materia de familia junto a Ibáñez, con quien frecuentemente compartía en televisión.

“Tuvimos reuniones y vimos que era bastante posible, por lo que decía Ricardo, acercar la posibilidad de tener una justicia de calidad la gente que normalmente ha estado al margen. Y además me permitía mantener mi ejercicio libre y la universidad”, señaló Chahuán a la revista.

Fuente: https://www.capital.cl/los-nuevos-fichajes-del-grupo-defensa/