2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Tres tips que te permitirán llevar la cuarentena de mejor forma

6, 5 millones de personas estarán en cuarentena a partir de esta noche en la Región Metropolitana, informó el Intente Felipe Guevara.

Por esta razón, en Grupo Defensa te entregamos algunas recomendaciones para que puedas llevar este proceso de buena forma.

1-Conocer los permisos disponibles:
 El objetivo de la cuarentena es evitar que el Covid-19 siga aumentando su tasa de contagio y por eso es fundamental permanecer en casa. 

Existen permisos para salir del hogar en casos excepciones y que pueden ser solicitados a través de Comisariavirtual.cl, por ejemplo, para realizar compras en la farmacia o supermercado máximo dos veces por semana.

Debes saber que a partir de este lunes se  restringen de siete a cinco los permisos disponibles por Rut a la semana. Además, se suspenden los permisos para retorno a domicilio habitual y por cambio de domicilio.

También, se elimina el traslado de niños, niñas y adolescentes en el caso de los padres. De la misma forma que la visita al lugar donde se encuentran los hijos. 

Entre los ajustes: se incorpora un permiso especial para cuidadores de hijos de trabajadores de la salud y se establece un permiso especial y presencial para que se pueda ir a cuidar a adultos mayores que se encuentran en situación de salud debilitada.

2-Organizarse con los hijos: Especialmente en el caso de padres separados es importante organizarse y pensar en el bien superior del niño, niña o adolescente. Probablemente no sea posible cumplir con el régimen de visitas por la cuarentena, pero se pueden buscar otras formas de hacerlo de manera remota, como mantener contacto a través de videollamadas. Además, se debe tener claro que posteriormente podrá recuperar estas visitas. 
 

3-Saber que existen multas asociadas: Por no respetar la cuarentena puedes exponerte a multas. El artículo 318 del Código Penal sanciona a cualquiera que ponga en peligro la salud pública, infringiendo las reglas higiénicas o de salubridad que han sido comunicadas por la autoridad, en tiempos de catástrofe, de epidemias o de contagio. 
 
Te puede interesar: https://www.grupodefensa.cl/covid-19-como-resguardarse-ante-posibles-delitos/


Por este delito la persona responsable puede recibir una condena de hasta 540 días o una multa de entre 6 y 20 UTM (Entre 300 mil y un millón de pesos aproximadamente).    

Ante este incumplimiento se podrían aplicar multas  establecidas por el Código Sanitario, en el artículo 174, las que podría alcanzar hasta las mil UTM, es decir: 50 millones de pesos. 
WhatsApp chat